El objetivo fue verificar el uso del taxímetro y la validez de los documentos en los taxis.
Se supervisa el servicio de taxis de la Central Camionera. Durante este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, la Dirección de Supervisión al Transporte Público ha realizado un operativo en las inmediaciones de la Central Camionera Nueva, ubicada en la colonia Camichines de Tlaquepaque, para supervisar que los taxis utilicen el taxímetro para el cobro de tarifa y que cuenten con sus documentos en regla.
Dicho operativo se realiza en 3 turnos, incluyendo los fines de semana, con el objetivo de garantizar que los viajeros que arriban a nuestra ciudad, reciban un cobro justo por el servicio de taxi, y que cuenten con la certeza de que el vehículo y el conductor se encuentran en regla con la normatividad vigente, como licencia, seguro, tarjeta de circulación y placas, además, que las puertas traseras no cuenten con bloqueo para niños y que el nivel de polarizado de los cristales, sea el permitido.
Te sugerimos: Turistas estadounidenses casi arrastrados por el mar en San José del Cabo, BCS
Finalmente, se informa que al corte de esta semana, se han supervisado 160 vehículos, resultando en 14 sanciones por portar un polarizado superior al permitido y 8 por hacer ala de sitio en un lugar no autorizado.