Luego de rescatar a los perros, la asociación Mundo Patitas asegura que coadyuvará con la investigación.
Hace unos días se dio a conocer el caso de Yadira Llana Esperón, propietaria de un domicilio ubicado en la colonia Narvarte, en donde perros y gatos eran violentados y devorados por otros canes.
La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT), realizó un cateo en el lugar el pasado martes 7 de noviembre en la vivienda ubicada en Xochicalco 360, en la colonia Narvarte.
En este lugar fueron encontrados cuatro cadáveres de perros que fueron enviados al Centro de Control Canino de la delegación Coyoacán, para relizar las necropsis correspondientes. Mientras que los perritos sobrevivientes se encuentran en poder de la asociación protectora de animales Mundo Patitas.
En conversación telefónica con Norma Huerta, presidenta fundadora de Mundo Patitas, comentó que con la autorización de la propietaria, la asociación rescató a cinco perros, mismos que actualmente están en su poder y ya han sido revisados por un veterinario.
Huerta comentó que los perros están a disposición de la autoridad debido a que son parte de una carpeta de investigación, dijo también que el juez encargado del caso será quien defina su situación, ya que al no haber delito que perseguir, tendrían que devolverlos, sin embargo, aseguró que la asociación solicitará su custodia.
Asimismo afirmó que quieren coadyuvar con la investigación por el bien de las mascotas.
Contenido relacionado
Detenida mujer que alimentaba a sus mascotas con cachorros en Narvarte