El agua potable ha salido y se ha esparcido por la calle, lo que genera preocupación de que el suelo se esté volviendo blando y pueda afectar a las viviendas cercanas.
Por tercera vez en un lapso de dos años, se ha producido una fractura en el mismo punto de un tubo perteneciente al ramal Los Reyes del sistema Cutzamala, el cual atraviesa la calle Dalias en la colonia Izcalli Ecatepec, lo que ha resultado en la pérdida de cientos de litros de agua.
Los residentes explicaron que el problema comenzó hace dos días. “El martes, aquí con los vecinos, empezó a gotear y luego se rompió. Se escuchó un ruido de ruptura en la parte inferior, donde comenzó a gotear agua gradualmente. Luego, notificaron a los responsables de SAPASE para que vinieran a investigar cuál era el problema”, dijo Fernando Morales, un vecino del área.
A pesar de que desde ese día ha acudido personal de la Comisión del Agua del Estado de México, les han informado a los vecinos que no podrán realizar la reparación de forma inmediata debido a que se necesita un tubo especial.
Según parece, las juntas de la tubería que proviene del Cutzamala se han salido, pero el tubo ya está fracturado, por lo que van a solicitar su fabricación especial. “Es un componente de cemento con acero y es particular”, comentó Fabiola Pichardo, una vecina afectada.
Te podría interesar: Incendio en corralón consume 40 vehículos en NL
Los residentes de la Calle Dalia recuerdan que esta es la tercera ocasión en la que el tubo se fractura en el mismo punto.
En cada una de estas ocasiones, el agua potable se ha derramado y ha inundado la calle, lo que genera temor entre los vecinos de que el suelo se esté volviendo blando y pueda afectar sus viviendas.
Hasta el momento, se les ha informado que los trabajos se prolongarán por al menos unos 10 días, ya que el agua sigue saliendo de la tubería.