El bitcoin demostró la gran volatilidad que afecta a las criptomonedas al desplomarse 40 % en las últimas 24 horas, dando la razón a quienes insisten en que invertir en monedas digitales no es una opción razonable
La cotización del bitcoin se estaba desplomando hoy, con un descenso del 40% desde el récord alcanzado el pasado domingo y días después de que comenzara a operar en los mercados de futuros de Estados Unidos.
Coincidiendo con la hora de apertura de Wall Street, el precio de la criptomoneda se estaba cotizando a 11.795 dólares, con un retroceso del 28.13 % desde el día anterior y muy por debajo del máximo que se anotó el domingo de 19.811 dólares.
Los datos están tomados de la plataforma de la firma Coinbase, la más utilizado como referencia, aunque están próximos a la cotización en tiempo real que mantiene CME, el principal mercado de derivados financieros de Estados Unidos.
El derrumbe de esta criptomoneda comenzó a notarse en las últimas horas, mientras los mercados financieros de Estados Unidos estaban cerrados, y se produce en medio de críticas por el retraso que están registrándose en las transacciones en bitcoines debido a los problemas técnicos que, al parecer, están experimentando las principales plataformas de compraventa por la popularidad que ha ganado en los últimos días.
Coinbase, la mayor plataforma de Estados Unidos en la compraventa de monedas digitales, anunció entonces que las transferencias podrían retrasarse hasta cinco días hábiles.
El desplome del bitcóin se estaba notando también en el mercado de futuros de CME, con sede en Chicago, días después de que comenzara a ofrecer ese producto.
Esta devaluación viene a dar la razón a quienes insisten en que invertir en monedas digitales no es una opción razonable, teniendo en cuenta su fuerte volatilidad y que no está insertada en ningún sistema económico.
Contenido relacionado