El descenso de temperatura fue tan fuerte, que el termómetro electrónico de la comunidad se rompió luego de registrar los -62 grados centígrados
Si crees que en México nos estamos congelando, tienes que conocer estas comunidades de Siberia.
En la comunidad Oymyakon, llamada la villa más fría del mundo, los termómetros llegaron a los -59 grados, mientras en Yakutia, donde el lago se congeló, alcanzó temperaturas de -60 grados.
De acuerdo con reportes del diario The Siberian Times, en la región helada de Yakutia, en Rusia, los termómetros llegaron hasta los -62 grados.
En esta zona, también conocida como Sacha Republic, el termómetro electrónico de la comunidad se rompió luego de registrar los -62 grados centígrados, pues el ambiente era más frío de lo que tenía capacidad para indicar; sin embargo, en algunas de las casas de los residentes se registraron hasta -67.7 grados.
Las autoridades locales decretaron el estado de alerta por las bajas temperaturas, según reveló la agencia rusa Sputnik. Consideran que el frío extremo puede provocar averías en las infraestructuras, más accidentes de tráfico y dificultar el funcionamiento de los aeropuertos.
No obstante, el frío no ha detenido la actividad comercial, por lo que el mercado de pescados de Yakutsk no ha dejado de operar.
Asimismo, un grupo musical de la localidad publicó un video en el que sus integrantes fueron grabados bañándose en un río helado cerca de Oimiakón, aprovechándose de la “subida de la temperatura”, que aquel día la semana pasada llegó a 50 grados bajo cero.