Anunció que las autoridades darán a conocer el plan de trabajo para la rehabilitación de la Línea 12 y reiteró que este año estará funcionando
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que se revisa el posible conflicto de interés que existe con la empresa DNV, encargada del dictamen del desplome en la Línea 12 del Metro, en el que murieron 26 personas.
Esto, después de que se diera a conocer que el representante legal y asesor de contratos de la empresa noruega, Héctor Salomón Galindo Alvarado, interpusiera en 2012 un recurso en materia electoral en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa este viernes, posterior a la instalación del Gabinete del Agua en la alcaldía Xochimilco, Sheinbaum dijo que Héctor Salomón Galindo Alvarado, además de litigar en contra del presidente López Obrador en 2012 por razones electorales, cuenta con un historial de trabajo en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.
“Se está revisando el posible conflicto de interés que pudiera generar en el dictamen que se está presentando”, señaló la jefa de Gobierno.
También destacó que la empresa noruega ya entregó hace unos días el último reporte en sobre las causas del desplome en la Línea 12, que está siendo evaluado por el grupo técnico del Gobierno de la CDMX.
También podría interesarte: Sheinbaum asegura que apoyo a víctimas de L12 continúa
Asimismo, la mandataria capitalina informó que la Secretaría de Protección Civil tiene muchas observaciones sobre el último dictamen, ya que en el primer y segundo que emitió la empresa DNV se encontró “mucha solidez”.
“En el tercer informe, la Secretaría de Protección Civil ha encontrado algunas fallas que no corresponden a la metodología original”, indicó.
Por otro lado, la jefa de Gobierno anunció que la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, darán a conocer el plan de trabajo para la rehabilitación de la Línea 12 y reiteró que este año estará funcionando.
Destacó que su gobierno ha dado una atención muy importante a las víctimas del colapsó en la estación Olivos.
Reiteró qué hay cerca de 200 puntos en el tramo elevado de la Línea Dorada que deberán ser rehabilitados y que requieren de ciertas características para su atención, por lo que el proyecto para su ejecución ha tomado tiempo. Señaló que ya se han llevado a cabo diversos trabajos en columnas.
Contenido relacionado:
CDMX lanza convocatoria para capacitar soldadores en proyectos como L12
CAB