El encuentro se llevó a cabo en un hotel de Tacubaya.
Se reúnen gobernadores electos y Claudia Sheinbaum. En una reunión con la virtual presidenta electa, los gobernadores de la región occidental destacaron la necesidad de construir autopistas, carreteras e infraestructura para agua potable y saneamiento como sus principales demandas.
En dicha reunión Sheinbaum mencionó que se discutieron diversas obras que podrían incluirse en el presupuesto de 2025.
Libia García, gobernadora electa de Guanajuato, planteó la construcción de una autopista de Silao a San Felipe, puentes vehiculares en varios puntos y el fortalecimiento de la seguridad en el estado.
“Hoy exprese hoy la disposición de mi parte de coordinar una estrategia que de resultados para Guanajuato. La presidenta, de manera receptiva, me pidió tener este encuentro con el secretario de seguridad. Henos tenido platicas previas y lo estaré buscando está misma semana”, expuso García.
Alfredo Martínez Bedolla, de Michoacán, también destacó proyectos carreteros y la necesidad de sanear el Lago de Pátzcuaro.
Te puede interesar: Mano de trabajador es aplastada con maquina en Parque Industrial Kalos
ndira Vizcaíno, gobernadora de Colima, propuso la construcción de carreteras y el desarrollo del puerto de Manzanillo. Evelyn Salgado, de Guerrero, enfatizó la continuación de la reconstrucción de Acapulco y la construcción de caminos rurales.