La madre de Karen Ailén Grodziñski, asesinada la última semana de 2017 en un hotel capitalino, acudió a la PGJ de la Ciudad de México para conocer los avances de la investigación sobre la muerte de su hija
Por más de seis horas, Karina Lescano, madre de Karen Ailén Grodziñski, la modelo argentina que fue hallada muerta el pasado 27 de diciembre en el Hotel Pasadena de la delegación Benito Juárez asistió este lunes a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.
En un primer momento, de acuerdo con fuentes de la dependencia, sostuvo un encuentro con el procurador capitalino Edmundo Garrido Osorio y posteriormente con Marco Enrique Reyes Peña, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales al externar que quería conocer más detalles sobre el expediente de su hija y las líneas de investigación se siguen.
Además, fue atendida por la subprocuradora de víctimas del delito, María de los Ángeles López Peña, la cual indicó que se continuará brindándole apoyo integral multidisciplinario en materia psicosocial y jurídica, en apego al protocolo de feminicidio. Durante estas reuniones la mamá de Karen fue asistida por personal de la Embajada de Argentina en México.
También se informó que Karina Lescano rindió declaración en calidad de testigo. Después de las 17:00 horas de este lunes, la mujer dejó las instalaciones de la PGJ local a bordo de una camioneta tras argumentar que se sentía indispuesta para dar declaraciones a los medios de comunicación.
Con información de Gerardo Jiménez
Contenido relacionado
Podrían exhumar el cuerpo de Karen Ailén para realizar pruebas