Un total de 35 vuelos se vieron afectados por el cierre de una pista del AICM, derivado de un bache que fue reparado tras diez horas de trabajos
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ya opera con sus dos pistas de despegues y aterrizajes, luego de que una de ellas fuera cerrada por un bache.
Fue en su cuenta de Twitter en donde el AICM informó que los trabajos de reparación se extendieron hasta las primeras horas de este lunes 25 de julio.
A través de redes sociales, la terminal aérea explicó que la abundante cantidad de agua en esta temporada y el constante aterrizaje de aviones provocó el desprendimiento de gravilla en la zona de toque de las aeronaves sobre la pista.
“Al tratarse de un área crítica requiere su inmediata reparación, para lo cual se tiene que cerrar la pista por seguridad”, señaló el AICM.
El mensaje, que publicó alrededor de las 21:00 horas, indicó que estimaba que la pista estuviera arreglada a las 2:00 horas del lunes.
“En estos momentos trabajamos para dejarla en condiciones seguras de operación. Estimamos tenerla lista antes de las 02:00 horas de mañana lunes 25 de julio”, informó el AICM.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla por entrada de nubes productoras de lluvias fuertes hacia las demarcaciones de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.
Pronosticó lluvia de entre 15 y 29 milímetros entre las 19:40 y las 21:00 horas de este domingo. Además, vientos de 50 a 59 km/h y posible caída de granizo.
También podría interesarte: American Airlines anuncia nueva ruta a Nueva York desde el AICM
La dependencia capitalina recomendó a la población portar paraguas o impermeable; así como, utilizar el líquido para regar las plantas.
De acuerdo con el aeropuerto, por el cierre de la pista se vieron afectados 35 vuelos con destino y origen a diferentes ciudades y operados por distintas aerolíneas: 7 llegadas y 28 salidas.
“Solamente 3 vuelos fueron cancelados, los demás llevaron a cabo sus itinerarios con demora”, indicó.
Alrededor de las 6:30 de la tarde de ayer, domingo 25 de julio, en su cuenta de Twitter, la terminal aérea informó que los trabajos se realizaban en la pista 05R/23L.
Se afirmó que el bache se generó por la “abundante cantidad de lluvias en esta temporada y el constante aterrizaje de aviones, (que) provoca el desprendimiento de gravilla en la zona de toque de las aeronaves sobre la pista”.
El AICM sostuvo que se trata de desperfectos que requieren de atención prioritaria. “Al tratarse de un área crítica requiere su inmediata reparación, para lo cual se tiene que cerrar la pista por seguridad”, señaló el AICM.
Contenido relacionado:
Volaris cancelará nueve rutas en el AICM para reducir saturación
CAB