El canciller de la República informó que para lograr la reapertura parcial de la frontera norte se requiere vacunar a al menos 3 millones de mexicanos que viven en esta región.
Con la vacunación de tres millones de personas en la región norte, se equipararía el avance en cuanto a la vacunación contra el covid-19 por parte de Estados Unidos en sus 5 entidades fronterizas; con ello podría reabrirse la frontera, así lo anunció el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard Casaubón.
Anunció que la próxima semana estará en México el secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas con quien dialogarán sobre la propuesta de México de reabrir la frontera terrestre de forma escalonada a partir del mes de julio a fin de retomar las actividades económicas.
“Hemos tenido ya, por lo menos, cuatro conversaciones con Johnson & Johnson. Ahora, es una empresa que conocemos muy bien porque está aquí en México. Ya tenemos un antecedente y, además, se autorizó ya esa vacuna hace tiempo. Entonces, no estimo que haya mayores dificultades para tenerla aquí muy pronto y empezar el programa en la frontera norte”, puntualizó.
▶️ En conferencia a medios posterior a la despedida de la @VP, Kamala Harris, el canciller @m_ebrard destacó que la relación entre ?? y ?? es cada vez más cercana, con muchas coincidencias de fondo en materia migratoria y para la región de Norteamérica. pic.twitter.com/6GT1JjHpfT
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) June 9, 2021
Contenido relacionado:
Inicia vacunación en cuatro alcaldías de CDMX para personas de 40 a 49 años
PER