La policía informó que respondió a los informes de disparos alrededor de las 10:10 a.m. en la cuadra 3800 de Elliot Ave. South
Se registró un tiroteo en la intersección de Minneapolis donde murió George Floyd, horas antes de que se realice un festival callejero familiar que marcaba el primer aniversario de su muerte a manos de la policía.
Los disparos dejaron al menos un herido, quien ya fue trasladado al hospital por lesiones “que no amenazaban su vida”, reportó NBC News citando a la policía de Minneapolis.
Un video de Associated Press de la 38th Street y Chicago Avenue, intersección conocida informalmente como George Floyd Square, mostraba a personas corriendo y buscando refugio mientras sonaban los disparos.
Philip Crowther, un reportero que trabaja para AP Global Media Services, que brinda cobertura de video en vivo a los clientes, informó haber escuchado hasta 30 disparos en una cuadra al este de la intersección. Crowther dijo que la ventana de una tienda parecía haber sido rota por un disparo.
“Muy rápidamente, las cosas volvieron a la normalidad”, dijo Crowther. “Los organizadores, se preguntaban: ‘¿Alguien necesita un médico?’ Parece que no hay heridos”, señaló
Por su parte, la policía informó que respondió a los informes de disparos alrededor de las 10:10 a.m. en la cuadra 3800 de Elliot Ave. South. Las personas que llamaron dijeron a la policía que se vio un vehículo alejándose del área.
La intersección de la 38th y Chicago fue atrincherada desde poco después de la muerte de George Floyd y rápidamente se convirtió en un monumento.
La plaza se estaba transformando el martes en un festival al aire libre en el aniversario de su muerte, con comida, actividades infantiles y una larga lista de intérpretes musicales.
Floyd, de 46 años, que era afroamericano, murió el Día de los Caídos (Memorial Day en inglés) en 2020 después de que el entonces oficial Derek Chauvin se arrodillara sobre su cuello, inmovilizándolo contra el suelo durante aproximadamente nueve minutos y medio.
Chauvin fue condenado el mes pasado por asesinato y enfrenta sentencia el 25 de junio. Otros tres oficiales despedidos aún enfrentan juicio.
La celebración “Levántate y recuerda a George Floyd”, que incluye una vigilia a la luz de las velas a las 8 p.m., culmina tras varios días de marchas, mítines y paneles de discusión sobre su muerte y dónde se encuentra Estados Unidos para enfrentar la discriminación racial.
Está previsto que muchos miembros de la familia de Floyd estén en Washington, D.C., el martes, en una reunión privada con el presidente Joe Biden, quien llamó a los miembros de la familia después del veredicto de Chauvin y se comprometió a seguir luchando por la justicia racial.
El evento fue organizado por el George Floyd Global Memorial. Angela Harrelson, tía de Floyd y miembro de la junta directiva, dijo que la organización ha almacenado 3 mil artículos que rodean la muerte de Floyd, cosas como obras de arte dejadas en la plaza, y exhibirá algunos de ellos en una galería emergente.
Contenido relacionado: