Un movimiento telúrico de magnitud 5.3 se ha producido a 26 kilómetros de Atenas, informó el Centro Sismológico Euromediterráneo (CSEM)
El Centro Sismológico Euromediterráneo (CSEM) informó que tn terremoto se sintió este viernes en Atenas, causando dos heridos leves y cortes telefónico, además de escenas de pánico durante el desalojo de edificios.
El movimiento telúrico se registró a las 14:13 horas, tiempo local de Atenas, con el epicentro a 22 kilómetros al noroeste de la capital griega y a una profundidad de 13 kilómetros, según el Centro Europeo de Monitoreo de Terremotos.
Tras el movimiento, se reportaron a dos personas con lesiones leves por la caída de mampostería, informaron fuentes del Ministerio de Sanidad de Grecia, pese a que una decena edificios deshabitados se derrumbaron.
Además, las comunicaciones y el suministro de energía eléctrica tuvieron interrupciones en varias zonas de la ciudad.
El CSEM citó a un testigo del sismo, que afirmó que el temblor fue “fuerte pero afortunadamente no muy largo”, mientras que las autoridades informaron que el complejo arqueológico de la Acrópolis está intacto.
Hasta el momento se han registrado al menos siete réplicas de menor intensidad, con magnitudes comprendidas entre 2.5 y 4.4. La primera apenas 40 minutos después del primer temblor, de una magnitud de 4.4, con epicentro de la misma región, a pies del Monte Parnitha, según el CSEM.
Contenido relacionado
Al menos siete heridos reportan autoridades de Ecuador tras terremoto con epicentro en Perú