Hasta el momento se sabe que el incendio en Salina Cruz fue controlado por personal de Petróleos Mexicanos y Protección Civil
Un fuerte incendio se registró la noche de este viernes en la refinería Antonio Dovalí Jaime de Salina Cruz, Oaxaca, sin reporte de lesionados o muertos.
De acuerdo con primeros reportes, fue después de las 11:50 de la noche del 6 de agosto cuando se registró el incendio en la planta de proceso Primaria 2 al interior de esta refinería en el Puerto de Salina Cruz, en el Istmo de Tehuantepec.
Vecinos reportaron en redes sociales que escucharon una fuerte explosión e inmediatamente después las llamas se lograron ver a más de cinco kilómetros de distancia.
Personal contra incendios acudió a la zona afectada para controlar el fuego, y posteriormente llegaron bomberos de la Secretaría de Marina, minutos después el fuego se reportó como controlado.
También podría interesarte: Incendio consume bodega de FGR en Culiacán
La Coordinación Estatal Protección Civil de Oaxaca reportó que el fuego fue controlado, pero el incendio se reporta activo.
No se señalan personas lesionadas y se espera que en las próximas horas, Petróleos Mexicanos emita un comunicado, para determinar el origen de este incendio.
El pasado mes de abril, Pemex informó que un incendio en la refinería de Minatitlán, Veracruz, que fue sofocado después de más de 8 horas, dejó siete empleados lesionados.
Los lesionados tuvieron que ser trasladados al hospital regional de Pemex para recibir atención médica; un empleado de Pemex fue atendido por quemaduras leves y otro por intoxicación mientras que los cinco lesionados restantes forman parte del cuerpo de bomberos que trabajaban sofocando el incendio.
Contenido relacionado:
Incendios amenazan un monasterio y una docena de aldeas en Grecia
CAB