Dos movimientos sísmicos se registraron la tarde de este sábado en Panamá y en México. Ambos son los primeros registrados en lo que va del año.
La tarde de este sábado se registraron dos movimientos telúricos en diferentes regiones del país, siendo causa de sorpresa para los habitantes de las regiones impactadas.
El primero se registró en territorio panameño, donde un sismo de 5.8 grados Richter sacudió la ciudad sin que se hayan reportado víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.
El Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá indicó que el epicentro se localizó al sur de la provincia de Los Santos, de acuerdo con la página web del diario local La Estrella de Panamá.
En su cuenta de la red social Twitter, el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, aseguró que se reportaron víctimas ni daños materiales.
Por otra parte, nuestro país también registró actividad sísmica a través de un movimiento originado al sur de Villa Nicolás Romero en el Estado de México.
De acuerdo con lo reportado por el Servicio Sismológico Nacional, fue a las 18:25 horas que se percibió un sismo de 3.1 grados, con una profundidad de 8 kilómetros.
SISMO Magnitud 3.1 Loc. 7 km al SUR de V NICOLAS ROMERO, MEX 27/01/18 18:25:06 Lat 19.57 Lon -99.33 Pf 8 km
— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) 28 de enero de 2018
En redes sociales, algunos usuarios reportaron que la oscilación fue perceptible en zonas como Satélite.
De acuerdo a Sky Alert, los habitantes cercanos al epicentro tuvieron una percepción fuerte de éste, sin embargo tampoco se reportaron heridos o daños en alguna estructura.
Contenido relacionado
Levantan alerta de tsunami tras fuerte sismo en Alaska y Canadá