Antes de estos casos, Sinaloa era considerado únicamente productor y distribuidor de fentanilo
Las autoridades confirmaron las primeras dos muertes por sobredosis de fentanilo en Sinaloa, con lo que se presume el estado pasa de distribuidor a consumidor de esta droga.
La Secretaria de Seguridad Pública Estatal informó que detectaron dos muertes por sobredosis durante marzo, ambos casos, personas menores de 25 años de edad.
Y a finales de este mismo mes arrestaron a un joven en posesión de pastillas de fentanilo, empacadas para su distribución al menudeo, el primer caso en toda la entidad.
El titular de esta dependencia, Cristóbal Castañeda Camarillo, dijo que la Fiscalía del estado confirmó la presencia de esta droga en los cuerpos de las víctimas, quienes perdieron la vida por sobredosis, un riesgo latente al consumir fentanilo.
También podría interesarte: Ejército decomisa 70 kilos de fentanilo en llantas de refacción de camión
No hay un control de calidad en la producción, una sobredosis puede matar a una persona fácilmente”, señaló.
Dijo que una pastilla de fentanillo puede venderse hasta en 20 dólares en Estados Unidos, donde las muertes por el consumo de esta droga son preocupantes y en las calles de Culiacán, donde han detectado su presencia, podría estarse vendiendo en menos de 100 pesos.
El equivalente a tres granos finos de sal de mesa puede matar de sobredosis a una persona de menos de 100 kilogramos de peso”, afirmó.
En lo que va del año, han detenido a unas 40 personas por narcomenudeo, pero solo una en posesión de fentanilo, el incidente se registró el 26 de abril, cuando un joven de 19 años de edad, fue asegurado por elementos de la Policía Estatal, en las calles de la colonia Miguel Hidalgo, en Culiacán, con varias dosis de esta droga.
Las probables muertes habrían ocurrido el 21 de marzo, cuando un grupo de personas, entre ellos elementos de la Guardia Nacional, fueron encontrados con sobredosis dentro de un departamento en la colonia Infonavit Cañadas, también en Culiacán, y dos de ellos perdieron la vida.
Antes de estos casos, Sinaloa era considerado únicamente productor y distribuidor de fentanilo, luego de que, en abril de 2019, fue localizado el primer laboratorio en todo México, ubicado en Culiacán.
Contenido relacionado:
Abandonan mochila con 10 mil pastillas de fentanilo en Querétaro
CAB