“Los hechos ocurridos este día son parte de un ajuste de cuentas y de los cuales tenemos tres detenidos. Estamos viviendo algo que jamás habíamos vivido”, señaló el fiscal del Estado.
La tarde de este martes dos personas fueron asesinadas y una más resultó gravemente herida luego de que se suscitaran dos balaceras en la ciudad de Zapopan, Jalisco, las cuales, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado, no guardan relación entre sí.
Los hechos violentos fueron capturados por varios testigos quienes grabaron algunos videos y en donde se escuchan las detonaciones de arma de fuego por lo menos en ocho ocasiones, mientras los automóviles se encuentran detenidos en medio del tránsito diario.
Según información de medios locales, las imágenes corresponderían a la persecución que policías municipales y
estatales montaron para detener a tres hombres que presuntamente habrían disparado contra un hombre al interior de una taquería, ubicada entre las calles Patria e Inglaterra, en la colonia Jardines de la Patria, también en Zapopan.
Las detonaciones alertaron a policías tanto municipales como estatales, quienes montaron una persecución por calles zapopanas hasta que lograron detener a los presuntos responsables del delito debajo de un puente ubicado entre las avenidas Lázaro Cárdenas y López Mateos.
Al respecto, el fiscal general de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez, informó que detuvieron a tres personas por los hechos violentos registrados en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
“Los hechos ocurridos este día son parte de un ajuste de cuentas y de los cuales tenemos tres detenidos. Estamos viviendo algo que jamás habíamos vivido, este fenómeno, no empezó ni ayer, ni antier, tiene mucho tiempo”, afirmó el fiscal en conferencia de prensa.
El funcionario detalló que son integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y del Cártel Nueva Plaza, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Asimismo, mandó un mensaje a la población, “estamos unidos y coordinados, se están incrementando los patrullajes. Les pedimos reportar cualquier actividad sospechosa al 911 para emergencia o el 089 para denuncia normal”.
Contenido relacionado