Florida es el estado donde se producen más ataques de tiburones en Estados Unidos, con 269 casos de 2000 a 2009 y 218 desde 2010 hasta lo que va de 2019
Dos hombres sufrieron el ataque de tiburón este fin de semana en playas diferentes de la costa este de Florida, Estados Unidos (EE.UU.), mientras hacían deporte, pero ninguno de ellos sufrió heridas de consideración, informaron medios locales.
Florida es el estado donde se producen más ataques de tiburones en EE.UU., con 269 casos de 2000 a 2009 y 218 desde 2010 hasta lo que va de 2019, según el llamado Archivo Global de Ataques de Tiburón de la Universidad de Florida.
Los dos últimos ataques se produjeron el pasado sábado, con una hora de diferencia entre uno y otro, en la playa de Jacksonville (noreste del estado) y en la playa de Nueva Smyrna, a unas 106 millas (170 kilómetros) al sur.
El surfista Frank O’Rourke, de 23 años, fue mordido en el brazo derecho por un tiburón pequeño que saltó del agua mientras él practicaba su deporte favorito, según dijo a medios locales.
El joven, a quien atendieron en la misma playa, indicó que está habituado a ver tiburones pero hasta ahora nunca lo habían atacado y dijo no tener miedo de volver al agua cuando sane sus heridas.
“Si te toca, te toca”, dijo O’Rourke, quien destacó que es más fácil morir alcanzado por un rayo que un tiburón te mate. “Voy a comprar un billete de lotería”, indicó.
Según la estadística del Archivo Global, en 20 años solo 17 ataques de tiburón a humanos en Estados Unidos han resultado mortales. Cada año son unas seis las muertes en todo el mundo por tiburones. El riesgo mayor lo corren los surfistas, según estas estadísticas.
Contenido relacionado:
¡Tremendo susto! Aparece tiburón en día de pesca familiar #VIDEO