Grandes colas se han avistado alrededor de algunas tiendas de las cadenas Tesco, Sainsbury’s , Waitrose, Marks & Spencer, Aldi y Lidl
Los habitantes de Reino Unido comenzaron a realizar compras de pánico en los supermercados con miras a la venidera Navidad, justo tras las nuevas reglas que ha impuesto el gobierno británico luego de la detección de una nueva cepa del coronavirus.
La nueva variante del Covid-19 ha generado que varios países, al menos 30, suspendieran viajes desde y hacia ese país para evitar que la mutación llegue a otras zonas.
Las reglas más estrictas dictaminadas contra la variante que, según se ha encontrado, se propaga más fácilmente, implicaron restricciones de movilidad y el cierre de las fronteras de los países con Reino Unido, lo que generó temores de escasez de suministro.
Justamente en los días de compras más intensos del año, grandes colas se han avistado alrededor de algunas tiendas de las cadenas Tesco, Sainsbury’s , Waitrose, Marks & Spencer, Aldi y Lidl, según reporteros en Londres. Usuarios de redes sociales también han señalado la falta de insumos.
También podría interesarte: Analizan suspensión de vuelos de Reino Unido a México, por nueva cepa de Covid-19 #VIDEO
Se ha registrado que muchas personas compraron comida tradicional navideña y adquirieron suministros adicionales después de que el primer ministro, Boris Johnson, impuso medidas más estrictas desde el domingo que han impedido que muchas familias se reúnan, empujando a la gente a apresurarse a comprar comida para sus propias reuniones.
En el Waitrose de Clapham, muchos compradores tenían previsto salir de Londres para ver a la familia durante el periodo festivo, pero ahora se estaban abasteciendo para pasar la Navidad en la capital.
La carne y la leche se acabaron en algunos supermercados. Sainsbury’s advirtió este lunes que empezarán a aparecer huecos en los estantes de los supermercados británicos en unos días si los enlaces de transporte con Europa continental no se restablecen rápidamente.
El portavoz de Johnson dijo, no obstante, que las cadenas de suministro son resistentes. “Nuestra posición sigue siendo que la gente debería comprar normalmente”, afirmó en conferencia.
Contenido relacionado:
OMS asegura que cepa detectada en Reino Unido “no está fuera de control”
CAB