En el censo que está realizando la Secretaría de Bienestar en Acapulco y Coyuca de Benítez han sido registradas 71 mil 367 viviendas hasta el momento
Son 71 mil 367 viviendas afectadas por el huracán Otis las que se han registrado hasta el momento en el censo que realiza la Secretaría de Bienestar.
El censo que realiza la Secretaría de Bienestar en Acapulco y Coyuca de Benítez avanza al registrar 71 mil 367 viviendas, así como micros, pequeñas y medianas empresas afectadas por el paso del huracán Otis.
Te puede interesar: Gobierno de México realizará censo de afectados por huracán Otis
Sin descanso, poco más de dos mil servidores de la nación, recorren las colonias y poblados para realizar esta tarea de contabilizar y atender a los inmuebles impactados por el fenómeno natural.
Se espera que en breve comience también la entrega de una despensa de 24 productos por semana a cada hogar de Acapulco y Coyuca de Benítez, durante un período de tres meses.
La titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, convocó a los damnificados, que, de ser posible, permanezcan en su vivienda para esperar a los servidores de la nación, así como a mantenerse informados sobre las acciones que realiza el Gobierno de México a través de los medios oficiales.
¿Qué necesitas para ser censado, tras el paso de Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez?
La Secretaría de Bienestar indicó que las familias deben declarar los daños y pérdidas en su vivienda, servicios, enseres y otros, con lo que obtienen un recibo foliado y una etiqueta que será colocada en la puerta de su hogar. Es importante que las personas tengan a la mano identificación oficial con fotografía y CURP.
Los servidores de la nación que levantan el censo, proceden de la Ciudad de México y de los estados de Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.