De estos, 29.5 millones viajaron en vuelos nacionales y 30.1 millones en vuelos internacionales.
Se registran 59.6 millones de pasajeros en México durante el primer semestre en sus aeropuertos, según informó la Secretaría de Turismo (Sectur). En el caso de los vuelos nacionales, el número de pasajeros fue 14.9% superior al de 2019, mientras que en los vuelos internacionales el aumento fue del 19.4% en comparación con el período anterior a la pandemia.
Viva Aerobus y Volaris fueron las aerolíneas que más pasajeros transportaron en el mercado interno, con un total de 20 millones de pasajeros, lo que representó un incremento anual del 60.7%. Viva Aerobus movilizó a 11.3 millones de pasajeros entre enero y junio, seguida por Volaris con 9.7 millones, y Aeroméxico en tercer lugar con 1.1 millones de usuarios. Mexicana de Aviación, por su parte, transportó a 1,534 clientes.
Te puede interesar: PRI prepara medidas contra críticos, acusándolos de debilitar al partido
En cuanto a los vuelos internacionales, Aeroméxico y Volaris lideraron entre las aerolíneas mexicanas, movilizando a 6.5 millones de pasajeros. Entre las aerolíneas estadounidenses, American Airlines y United Airlines dieron servicio a 7.1 millones de usuarios en el primer semestre del año, un incremento del 8.8% en comparación con el año anterior.