El gobernador de Guerrero confirmó en entrevista que una persona murió en Coyuca de Benítez por el sismo de magnitud 7.1 con epicentro en Acapulco.
Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, confirmó la noche de este martes la muerte de una persona en el estado por el sismo de magnitud 7.1 registrado esta noche en Acapulco.
En entrevista con Milenio, el mandatario estatal apuntó que a la víctima le cayó un poste de luz en Coyuca de Benítez.
Astudillo Flores apuntó que el temblor se sintió muy fuerte en el estado y pidió estar atentos a las réplicas.
En Acapulco, en la Escénica, se detectó la caída de piedras y deslizamiento de tierra.
Por medio de su cuenta de Twitter, el gobernador solicitó a los ciudadanos seguir las indicaciones de Protección Civil y de las autoridades.
“Acércate a los puntos de reunión marcados en caso de sismo o mantente al aire libre”, exhortó.
Dejó en claro que no existe amenaza de tsunami por el movimiento telúrico y se prevén olas con altura menor a un metro de altura.
El sismo se produjo a las 20:47 h local, con el epicentro a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, indicó del Servicio Sismológico Nacional.
El sismo de esta noche ocurrió en la misma fecha en la que hace cuatro años -el 7 de septiembre de 2017- se registró un terremoto de magnitud 8.2 el cual tuvo su epicentro en el Golfo de Tehuantepec y afectó principalmente los estados de Oaxaca y Chiapas, donde 98 personas perdieron la vida, 78 de ellas en Oaxaca, 16 en Chiapas y cuatro en Tabasco.
Contenido relacionado:
Preliminarmente, se descartan daños por sismo de 7.1 grados con epicentro en Gro