Muere Hasán Nasralá y otros 20 terroristas.
Se registra un nuevo ataque israelí contra los suburbios de Beirut. El ejército israelí anunció el domingo que “más de 20 terroristas” de Hezbolá murieron en un intenso bombardeo realizado el viernes contra el cuartel general del grupo islamista libanés en la periferia sur de Beirut, ataque que también acabó con la vida de su líder, Hasán Nasralá.
El sábado, Hezbolá confirmó el fallecimiento de su carismático jefe, Hasán Nasralá, a consecuencia del ataque israelí, considerado uno de los más intensos, dirigido contra el bastión del grupo chiita en los suburbios del sur de Beirut.
Israel detalló que, en la operación denominada “Nuevo orden”, varios líderes de Hezbolá murieron junto a Nasralá. Además, indicó que la mayoría de los altos mandos de la organización han sido eliminados en acciones militares israelíes en los últimos meses.
Una fuente de seguridad libanesa informó el domingo sobre otro ataque aéreo israelí en los suburbios del sur de Beirut, donde se concentra Hezbolá. Paralelamente, el ejército israelí describió el ataque como un “bombardeo de precisión”.
Te puede interesar: Hassan Nasrallah, líder de Hezbolá, muere en un ataque israelí
La Agencia Nacional de Noticias de Líbano reportó un “intenso ataque llevado a cabo por aviones israelíes”, mientras que testigos relataron que un cohete impactó un edificio, provocando su colapso inmediato.
El ejército israelí, en un comunicado, confirmó que “en las últimas horas, aviones de combate atacaron objetivos terroristas de Hezbolá en Líbano”, incluidos lanzacohetes dirigidos hacia Israel, depósitos de armas y otras infraestructuras terroristas. También señalaron haber realizado un “bombardeo de precisión” en Dahiyeh, el suburbio sur de Beirut.
El ataque del viernes, que resultó en la muerte de Nasralá, ha intensificado las tensiones en la región, en medio de los continuos bombardeos israelíes tanto en el este como en el sur de Líbano.