El siniestro fue breve, por lo que las autoridades locales informaron que la primera evaluación del sitio no mostró consecuencias
Una planta de energía nuclear de Holanda inactiva desde 1997 se incendió hoy sin dejar muchos daños.
El siniestro fue breve, por lo que las autoridades locales informaron que la primera evaluación del sitio no mostró consecuencias considerables. De acuerdo con el reporte dado, el fuego comenzó en el techo de uno de los edificios de la planta de Dodewaard.
Ante los hechos, la comunidad de la zona cuestionó a los expertos sobre la posible filtración de radiación dañina. Estos respondieron que el accidente no afectó al ambiente y que tampoco impactará en los habitantes.
De brandweer is met veel menskracht aanwezig in #Dodewaard bij de brand op het dak van de voormalige kerncentrale. De Veiligheidsregio Gelderland-Zuid verzoekt mensen in de buurt de hulpdiensten ruimte te geven. pic.twitter.com/KXEmrnqpkE
— Omroep Gelderland (@OmroepGLD) May 21, 2020
El diario local Gelderlander estima que las llamas fueron consecuencia de un tanque todavía contenía gas; mismo que, por su deterioro y el calor de la zona, propició una explosión.
Cabe destacar que el lugar entró en operación en 1969 y que comenzó a ser clausurado en 1997 y que se cerró por completo en 2005, una vez que quedaron eliminados los residuos de combustibles nucleares y las entradas fueron tapiadas para evitar que alguien ingresara.
El plan de eliminación de energía nuclear indica que el edificio será demolido por entero en 2045; fecha que se ha estipulado por seguridad para el medio ambiente.
Contenido relacionado:
Se activa alerta de en una central nuclear de Canadá; Autoridades dicen que fue un error
CAB