Un grupo de personas se enfrentó con palos y supuestas armas de fuego a las afueras de la sede del partido.
La tarde del martes 29 de junio de 2021 se registró un enfrentamiento afuera de las oficinas del Partido Revolucionario Institucional, en la Ciudad de México.
De acuerdo a una serie de textos, publicados en la cuenta de Twitter del PRI, un grupo de personas con palos y armas de fuego, presuntamente enviados por Ulises Ruiz, intentaron ingresar a la sed del partido.
“Este es el equipo de gente armada que Ulises Ruiz envió al PRI en la Ciudad de México, en donde había un evento de militantes para respaldar a la dirigencia nacional. No vamos a permitir que la violencia se apodere del PRI. A punta de balazos quieren dividirnos. ¡No lo vamos a permitir!”, se lee en un texto emitido por el PRI.
En otro mensaje también se mencionó a Nallely Gutiérrez, a quien acusan de encabezar, junto a Ulises de Ruiz, a un comando armado.
“Hay que decirlo como es: Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez son parte de un comando armado que vino a violentar a nuestra militancia. Pedimos a la Secretaría de Seguridad de la CDMX tome cartas en el asunto y detenga a quienes usan las balas para atacar a una militancia pacífica”, continúa el comunicado.
El PRI señaló que los implicados en el altercado salieron del CEN con el único propósito de agredir a los militantes concentrados en la sede del partido.
“Por órdenes de Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez, un comando armado salió del CEN para dirigirse a las instalaciones del PRI, para agredir a cientos de militantes que se encontraban reunidos pacíficamente respaldando a nuestra Dirigencia Nacional”, se lee en otro de los tweets.
Contenido relacionado:
Militantes del PRI bloquean sede nacional exigiendo renuncia de dirigente