El alcalde fue resguardado por elementos de seguridad y escoltado a su camioneta para sacarlo del lugar, en tanto los asistentes permanecían en el piso y los elementos el Ejército revisaban la zona
Durante la inauguración del Mural Urbano Parque Silao, ubicado en la colonia Las Torres, que presidía el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar, se escucharon una serie de detonaciones de armas de fuego, lo que provocó que los asistentes se tiraran al suelo y se activara un operativo de seguridad.
Fue aproximadamente a las 15:00 horas de este miércoles, cuando el edil, acompañado de funcionarios municipales, padres de familia, estudiantes y representantes de los medios de comunicación se vieron obligados a resguardarse.
De forma inmediata elementos militares y guardias de seguridad de Rivas Cuellar, exhortaron a los asistentes a tirarse al suelo a fin de proteger su integridad física, en tanto se activó el protocolo de seguridad.
En un video que circula en redes sociales, se puede observar al presidente municipal de esta localidad, cuando hace entrega de un obsequio consistente en una chamarra a un menor cuando se escuchan los disparos.
El alcalde fue resguardado por elementos de seguridad y escoltado a su camioneta para sacarlo del lugar, en tanto los asistentes permanecían en el piso y los elementos el Ejército revisaban la zona.
Una vez que los soldados revisaron que las personas se encontraban bien y el lugar era seguro, se desalojó el parque y las personas se dirigieron a sus hogares.
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas a través de su cuenta de Twitter, citó:
Situación en #NuevoLaredo Hubo detonaciones en colonia aledaña a sitio donde alcalde de #NvoLaredo realizaba evento. No dirigido al acto. Por seguridad personas fueron instruídas de tirarse al piso. No lesionados. 17.08
— VoceriaSeguridadTam (@VoceriaSegTAM) 24 de enero de 2018
Minutos más tarde, el alcalde Enrique Rivas Cuellar, a través de su cuenta de Facebook, se dirigió a la ciudadana nuevolaredense, en la que se refiere al suceso de inseguridad registrado durante el citado evento, y que no pasó a mayores, debido a acciones preventivas y de combate a la inseguridad por parte de personal de la Marina Armada de México.
Contenido relacionado