Las autoridades calificaron como exitoso la participación de millones de personas de todo el país.
Se registra saldo blanco en simulacro nacional 2023, durante el ejercicio se recordaron a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017. La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, y la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, consideraron un éxito el simulacro.
Hicieron un llamado a fortalecer las capacidades del Estado mexicano, para poder contar con un país más seguro, más sostenible, más resiliente; estar listos por cualquier circunstancia que se presente.
Velázquez dijo que en todo el país participaron 115 mil 494 inmuebles y 9 millones 290 mil 355 personas.
Te puede interesar: Largas filas de tráileres en Puente de las Américas por cierre carril de carga
El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el izamiento de la bandera a media asta en el Zócalo de la CDMX, en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y de 2017.
La secretaria de Gobernación dijo tras finalizar el simulacro: “Todas las acciones que hemos venido realizando nos permiten estar seguros de que estamos incidiendo en la reducción de riesgos, con la participación de todas y todos los mexicanos”.
La titular de la SSPC indicó que con estos trabajos se busca mejorar la capacidad de respuesta de la población y de las autoridades. En la sesión del Comité Nacional de Emergencias participaron los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González; de Marina Armada de México, almirante José Rafael Ojeda Durán, y el comisionado de la Guardia Nacional, David Córdova Campos, quienes presentaron un balance de su personal y equipo que participó en el ejercicio.