Medios locales han registrado un nuevo incendio en Beirut, a un mes de la gran explosión que dejó 190 muertos.
Un nuevo incendio se ha desatado este jueves en el puerto de Beirut, a un mes después de que otro fuego provocara una gigantesca explosión en el mismo lugar que dejó más de 190 muertos.
Una gran humareda negra que se eleva sobre el puerto es visible desde toda la ciudad y los bomberos y equipos de la Defensa Civil libanesa están en el lugar extinguiendo el fuego.
El nuevo incendio se registra cerca de la zona donde se registró la explosión anterior.
?? | AHORA: Gran incendio en el puerto de Beirut: pic.twitter.com/kSSQrAtHzh
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) September 10, 2020
Ante esto, las fuerzas de Interior han cerrado varias calles alrededor del puerto, que quedó destruido en gran parte hace poco más de un mes.
El secretario general de la Cruz Roja libanesa, George Kettaneh, aseguró a la cadena libanesa Al Jadeed que no hay heridos. Hasta el momento, las autoridades libanesas no se han pronunciado.
This is the Beirut port right now. The nightmare continues. Open all your windows and stay away from them. pic.twitter.com/DpjSK1YHYB
— Grave Jones (@gravejonesmusic) September 10, 2020
El pasado 4 de agosto, se reportó una gran explosión en Beirut que destruyó la ciudad. La onda expansiva que golpeó edificios a kilómetros de distancia, mientras una enorme nube de polvo y escombros se elevaba por el cielo de Beirut.
La explosión, que tuvo lugar a las 18:15 horas, tiempo local, dejó gente herida por el impacto de cristales rotos y otros materiales, por lo que de inmediato comenzaron a llegar ambulancias para atender y trasladar a los lesionados a hospitales.
Como cifra final se habló de al menos 190 muertos, 6500 heridos y tres desaparecidos.
Contenido relacionado:
Descartan hallar algún sobreviviente en edificio de Beirut, tras detección de latidos
AFG