Los reos pidieron ser liberados debido a la pandemia por el coronavirus, luego de que se registrara un caso en uno de los reos.
En Argentina se registra un motín en la cárcel de Devoto, debido a que reos exigieron su liberación ante la pandemia por coronavirus, luego de que se registrara un caso dentro de la prisión.
Desde las 8 de la mañana, varios presos se subieron a los techos y comenzaron a protestar. También se registran algunas llamas en los pasillos de los pabellones y se escucharon detonaciones desde unos 200 metros, por lo que las fuerzas federales y de la Policía de la Ciudad armaron un cerco de patrullas.
Motín en la cárcel de Devoto: tomaron dos pisos, destruyen chapas y prenden fuego. El reclamo es por medidas de seguridad en relación al COVID-19 pic.twitter.com/r0pCOTSlVT
— Bolavip Argentina (@BolavipAr) April 24, 2020
El Servicio Penitenciario Federal confirmó que un agente que cumple funciones en el penal de Devoto dio positivo de coronavirus y que la situación requirió, del aislamiento de otros seis penitenciarios que compartieron turno con el hombre infectado.
Dentro del penal, varios de los detenidos denuncian que faltan medidas de higiene y prevención de cara al avance de la pandemia del COVID-19.
El 28 de marzo, un empleado penitenciario presentó una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal y allí marcaba que eran 15 los trabajadores de la salud “sospechosos” de haber contraído el virus que estaban bajo observación y que algunos de ellos ya habrían dado “positivo” al test.
La cárcel de Devoto inaugurada en 1927, es el único establecimiento penitenciario que perdura en la ciudad de Buenos Aires, aunque las autoridades planean trasladar a los casi 2 mil detenidos al penal que se está construyendo en Marcos Paz.
Contenido relacionado:
Al menos un muerto y diez lesionados por motín en estación migratoria de Tenosique
AFG