Se espera que la caída de lluvia coadyuve a la dispersión de los contaminantes de partículas PM2.5 y Ozono
Tras más de una semana sin presencia de lluvias ni en medio de una severa Contingencia Ambiental Extraordinaria, este miércoles el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) informó la caída de precipitaciones en las alcaldías Iztacalco, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán.
#Atención?️?️Se registra lluvia de manera ligera en las alcaldías Iztacalco, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán. #C5 pic.twitter.com/aFs8F8TCVm
— C5 CDMX (@C5_CDMX) 16 de mayo de 2019
Las autoridades confían en que la caída de lluvia aligere la espesa bruma que desde hace casi una semana se asentó en la capital del país.
A través de sus redes sociales, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC ha emitido ciertas recomendaciones para evitar inundaciones, aunque hasta el momento las precipitaciones se presentan de manera ligera.
En temporada de lluvias, sigue estas recomendaciones para evitar inundaciones. Reporta cualquier emergencia a @C5_CDMX, quienes te ayudarán a canalizarla. Recuerda que #LaPrevenciónEsNuestraFuerza #TrabajamosJuntos pic.twitter.com/uu7ycHmD5A
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) 16 de mayo de 2019
Más temprano, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), determinó suspender el jueves las clases en nivel básico en la Zona Metropolitana del Valle de México debido a los altos índices de contaminación.
La CAMe reiteró este miércoles que continúan las contingencias extraordinaria por partículas suspendidas PM 2.5 y por ozono, las cuales fueron impuestas el martes.
Contenido relacionado