El fin de semana se registraron varios contagios y dos muertes por la nueva neumonía en la ciudad de Wuhan, además de un contagio fuera del país
Anunciaron las autoridades sanitarias de Wuhan una muerte más por la neumonía reciente que ha afectado al país, con esta suman ya cuatro defunciones.
La muerte se produjo el pasado domingo 19 de enero, sólo un día después de que falleciera la tercer víctima del coronavirus.
El fallecido fue un hombre de 89 años, quien comenzó a presentar síntomas el pasado 13 de enero y cinco días después fue ingresado en el hospital tras presentar graves dificultades respiratorias.
La cuarta muerte se dio a conocer en la misma jornada en que la Organización Mundial de la Salud convocó a una reunión de un comité de emergencia para discutir la propagación de este virus.
El grupo de la OMS se reunirá en Ginebra el miércoles para decidir si clasifica el brote como “una emergencia de salud pública de alcance internacional”, una designación que únicamente suele emplearse cuando se trata de epidemias muy graves.
En China ya se confirmaron casos en Wuhan, Pekín y Shanghái, además una docena en la provincia de Cantón.
En el reto del mundo se han reportado cuatro casos, todos en Asia, dos en Tailandia, otro en Japón y el más reciente en Corea del Sur.
DMS
Contenido relacionado