Se desconoce si se han producido víctimas en la estación de Elephant & Castle, pero se está ampliando el perímetro de seguridad
Una fuerte explosión seguida de un incendio ha sacudido el Metro de Londres. El hecho se ha producido en la estación de Elephant and Castle.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado ya 15 camiones y 100 bomberos, según han informado los servicios de emergencias londinenses, que han pedido a los ciudadanos de la zona que “eviten el área y cierren todas las puertas y ventanas”.
Un portavoz de la Policía de Transporte británica aseguró que están “ampliando el perímetro de seguridad alrededor del incendio”, mientras que la Brigada de Bomberos de Londres ha informado de que el fuego se ha extendido a tres comercios situados debajo de los puentes ferroviarios de la estación, y ha afectado a una cabina telefónica y cuatro coches próximos a la zona.
Los servicios de seguridad han recomendado a todos los habitantes del entorno que permanezcan en sus casas y cierren las ventanas. La columna de humo producida es visible desde muchos lugares de Londres.
Testigos han declarado que primero se produjo la explosión seguida de “una bola de fuego”. La policía ha establecido un perímetro de seguridad alrededor del evento. Otros han señalado que tras la primera explosión se produjeron otras secundarias.
La estación pertenece a la línea Bakerloo. Toda las lineas que pasan a través de esta estación han sido suspendidas. Cerca de un centenar de bomberos se encuentra ya en el lugar de la explosión.
También podría interesarte: Explosión de polvorín en Tlaxcala deja cuatro muertos #VIDEO
Contenido relacionado
Explosión de tubería de gas en China deja al menos 12 muertos #VIDEOS
CAB