La fuerte explosión registrada en Tel Aviv sucedió cerca del consulado de Estado Unidos y algunas otras sedes diplomáticas. Siete personas resultaron heridas
En la ciudad de Tel Aviv, Israel, la madruga del viernes (local) se registró una fuerte explosión en la calle Ben Yehuda, esquina con Shalom Aleichem. El evento sorprendió a los habitantes, quienes salieron de sus casas tras escuchar el retumbar de la detonación. La policía confirmó que hay siete heridos leves.
Preliminarmente, el ejército de Israel dijo que la explosión pudo ser provocada por la caída de un objeto volador.
“No se activó ninguna sirena” de alerta, señaló el ejército en un comunicado. También anunció una “revisión en profundidad” del incidente en el que resultaron heridas leves siete personas.
La explosión fue cerca del consulado de Estado Unidos y algunas otras sedes diplomáticas.
“Numerosos policías y especialistas de desactivación de explosivos llegaron al lugar y se ocupan de la situación”, señaló el comunicado policial sin dar más detalles.
Los vecinos de la zona contaron en sus redes sociales que cristales se rompieron y objetos cayeron de las paredes debido al estruendo de la explosión.
Te puede interesar: Reportan explosión en universidad militar de Rusia
De inmediato, los servicios de emergencia israelís se desplazaron al lugar y comenzaron a despejarla. Ambulancias arribaron al lugar para atender a posibles heridos.
Ejército investiga
El ejército israelí investiga si un ataque aéreo causó la fuerte explosión de origen desconocido en Tel Aviv.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 03:15 (hora local) en el centro de la ciudad, donde se desplegaron equipos policiales y unidades de desactivación de explosivos.
“Las fuerzas de la policía llegaron al lugar e inspeccionan la zona para buscar objetos sospechosos (…) Siete personas heridas leves fueron atendidas”, dijo la policía en un comunicado.
El ejército reportó también la explosión en el centro de la ciudad e indicó que estaban investigando “las informaciones de que fue un ataque aéreo”.
Un habitante del centro de Tel Aviv explicó que se despertó por el fuerte estallido: “Todo tembló”, afirmó.
En un informe preliminar, los bomberos de Tel Aviv apuntaron que “es posible que fuera un vehículo aéreo no tripulado que estalló en el lugar”.