El gobierno sabe que la disminución de cifras se debe al esfuerzo conjunto de la ciudadanía. Por suerte, las cifras podrán continuar bajando si se siguen los protocolos
El día de hoy Italia presentó su cifra más baja de muertes por día. Con 431 decesos en las últimas 24 horas, el balance de 500 por día se ha reducido.
Desde hace tres semanas, desde el 19 de marzo, no se había registrado una cifra tan baja. Hoy es la primera vez en casi un mes que los muertos están por debajo de la cantidad común.
No obstante, con un total de muertos que asciende a 19 mil 899, según datos oficiales, “La disminución de la presión en nuestras estructuras hospitalarias prosigue”, según informa el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.
Italia no puede bajar la guarida aun cuando hoy es el noveno día consecutivo en el que el número de pacientes en cuidados intensivos ha disminuido, con 3 mil 343 camas ocupadas, el nivel más bajo desde el 23 de marzo.
El gobierno sabe que la disminución de cifras se debe al esfuerzo conjunto de la ciudadanía. Por suerte, las cifras podrán continuar bajando si se siguen los protocolos. Los signos del avance ya se vislumbran. Por ejemplo, en Lombardía, el lugar que registra más muertes en la península, han contabilizado 111 muertos en las últimas 24 horas, el total más bajo desde el 14 de marzo.
Contenido relacionado:
España supera a Italia en el número de casos de Covid-19, Alemania se les acerca rápidamente
CAB