Se presume que el avión se estrelló en territorio bajo control talibán, por lo que las fuerzas especiales afganas serán enviadas al lugar del accidente
Un avión de la aerolínea Ariana Afghan Airlines se estrelló este lunes en la provincia de Ghazni, en el este de Afganistán, informaron medios locales, sin que se tenga certeza del número de víctimas mortales o lesionados.
De acuerdo con los primeros reportes, el avión se estrelló alrededor de la 13:00 horas locales debido a razones técnicas, dijo Arif Noori, portavoz provincial de Ghazni.
Las circunstancias del siniestro y la cifra de víctimas se desconocen y las informaciones que llegan son confusas, aunque autoridades afganas aseguran que murieron todas las personas a bordo del aparato.
“Ningún pasajero sobrevivió. El número de personas fallecidas aún se desconoce. Facilitaremos la cifra cuando los equipos de rescate lleguen al lugar del siniestro. El avión se incendió después del accidente y el logotipo y el nombre del avión no se pueden leer. El número de muertos podría ser de decenas”, ha asegurado el portavoz del gobernador de Ghazni, Arif Noori, que apuntó que los habitantes de la zona “han sacado dos cadáveres, ambos de los pilotos”.
El portavoz explicó en un primer momento que una aeronave Boeing de la aerolínea afgana Ariana se había estrellado en el distrito Deh Yak, no obstante esto fue desmentido.
La autoridad de la aviación civil afgana informó que lo único certero es que o se trata de un avión comercial, y se especula que el avión se dirigía desde la ciudad de Herat a la capital Kabul con aproximadamente 83 personas a bordo.
Asimismo, se presume que el avión se estrelló en territorio bajo control talibán, por lo que las fuerzas especiales afganas serán enviadas al lugar del accidente, indicó Tolo News.
La provincia de Ghazni, en la zona oriental del país, una región controlada por los talibanes y situada a unos 100 kilómetros al suroeste de la capital afgana.
Contenido relacionado
Avionazo de Cuba fue causado por error de la tripulación mexicana
NCV