La ciudad mantuvo sus escuelas públicas abiertas casi todo el año escolar pasado, aunque algunos alumnos recibieron clases vía remota
Un millón de estudiantes de escuelas públicas de la ciudad de Nueva York regresan este lunes a las clases presenciales en el experimento de aprendizaje en persona más grande del país durante la pandemia.
El inicio del año escolar coincide con varios hitos en la recuperación de la ciudad que dependen de los mandatos de vacunas.
Se da mientras casi todos los 300 mil empleados de la ciudad deberán regresar a sus lugares de trabajo, en persona. La mayoría necesitará vacunarse o someterse a pruebas de detección semanales para permanecer en sus oficinas.
También, a partir de ahora se requerirá constancia de vacunación para entrar a restaurantes, museos, gimnasios o teatros.
A diferencia de algunos distritos escolares de todo el país que todavía ofrecen instrucción en línea a las familias que la prefieren, los funcionarios de la ciudad de Nueva York dicen que no habrá una opción a distancia.
Cabe destacar que la ciudad de Nueva York mantuvo las escuelas abiertas durante la mayor parte del último año escolar, con algunos estudiantes haciendo una combinación de instrucción remota y en persona, pero la mayoría de las familias eligieron el aprendizaje totalmente desde casa. Esa opción no estará disponible este año, según informó el alcalde Bill de Blasio.
“Nuestros niños necesitan estar en la escuela y es increíble que algunos niños no hayan visto el interior de un salón de clases durante un año y medio”, dijo el alcalde el jueves. “Eso tiene consecuencias enormes, incluidas las consecuencias para la atención de la salud. El mejor y más saludable lugar para los niños es la escuela”, agregó el mandatario local
También podría interesarte: Kathy Hochul juramenta como nueva gobernadora de Nueva York
Entre las disposiciones para el regreso están que se requerirán cubrebocas para todos los estudiantes y miembros del personal, como es el caso en las escuelas de todo el estado de Nueva York.
Y todos los maestros deben estar vacunados -no tienen la opción de negarse a cambio de someterse a pruebas- aunque se les otorgó un periodo de gracia hasta el 27 de septiembre para aplicársela.
No existe un mandato de vacunación para los estudiantes de 12 años o más que sean elegibles para vacunas, pero se requerirán vacunas para participar en deportes de contacto como fútbol y baloncesto, así como algunas actividades extracurriculares como práctica de banda y teatro.
A pesar de esto, es de mencionar que aproximadamente dos tercios de los jóvenes de 12 a 17 años de la ciudad están vacunados actualmente.
Contenido relacionado:
Nueva York desplegará miles de agentes antibombas por aniversario del 11S
CAB