A diez meses del huracán Otis, se reanudaron los cobros en la Autopista del Sol, con pagos de peaje aceptados únicamente en efectivo por ahora.
Este lunes se reanudó el cobro de peaje en las casetas de la Autopista del Sol, a diez meses del paso de Otis.
Te puede interesar: Secuestran a mujer; la hallan calcinada
En la caseta de la Venta que se encuentra en la entrada de Acapulco se abrieron dos casetas de cobro para la llegada y dos para la salida.
Los pagos del peaje sólo se pueden hacer en efectivo, pues no funcionan las terminales para tarjeta, además de que no hay letreros para indicar al automovilista el monto a pagar.
Un millón 105 mil niños regresaron a clases
Aunado a lo anterior, este lunes un millón 105 mil niños regresan a clases en Guerrero, para iniciar el ciclo escolar 2024-2025, únicamente para primaria son 400 mil 961 alumnos.
De acuerdo a las cifras son 190 días de clases para este ciclo escolar, el cual concluye el día 16 de Julio. Sin embargo, en muchas ciudades por diferentes situaciones no se pudo dar el tan mencionado regreso a clases.
Pues se reportan en varias escuelas malas condiciones de los planteles, paros laborales de maestros para exigir ayudas para las escuelas y prestaciones para los trabajadores.
En el caso concreto de Acapulco, la Secretaría de Educación Pública de Guerrero debe al sistema de agua potable de la ciudad 50 millones de pesos, ante eso se le cortó el suministro de agua potable a 22 escuelas, mismas que hoy regresan a clases sin agua en sus edificios.
Además de que en los próximos días se están rehabilitando los acueductos Papagayo I y II que suministran de agua al puerto, por lo cual gran parte de la ciudad no tendrá agua potable en los próximos días.
Esto independientemente de los edificios dañados por Otis y que no han sido reparados.
En otros casos hay escuelas cuyos maestros se jubilaron o los titulares murieron y las plazas no han sido cubiertas por nuevo personal.