Dos camionetas que transportaban hidrocarburo ordeñado de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) terminaron calcinadas, el siniestro se debió al inadecuado manejo del material combustible, según confirmaron los servicios de emergencia del estado.
Los hechos se dieron en la localidad de Atengo, del municipio de Tezontepec de Aldama, a donde se desplegaron elementos de seguridad pública, así como de Protección Civil y bomberos.
En el sitio se hallaron una camioneta de tres y media toneladas, cargada con -al parecer cuatro- contenedores para mil litros; así como una unidad Jeep Grand Cherokee, modelo 1993, la cual no cargaba ningún contenedor.
El incidente se da luego de que el martes pasado una disputa entre grupos de huachicoleros que operan en los municipios de Tepetitlán y Tezontepec de Aldama se tornara violenta y se diera una racha de seis homicidios, de los cuales al menos tres estarían relacionados con el robo de combustible que se da en la zona.
Durante el primer cuatrimestre de 2017, Hidalgo se ubicó en el sexto lugar de hallazgo de tomas clandestinas en el país con 267 de los cuales, 96 ocurrieron en Tula (36), Tepetitlán (15), Tetepango (12), Tezontepec de Aldama (12), Tlahuelilpan (12), Atitalaquia (5) y Ajacuba (4).
Con información de Excélsior