El Tribunal Supremo de la India despenalizó la homosexualidad en 2018 pero la comunidad LGTB sigue siendo estigmatizada y discriminada por la sociedad
La última creación del director Hitesh Kewalya, presentada como la primera comedia romántica gay de la India, aborda muestra abiertamente un beso entre los dos protagonistas masculinos y hasta una boda de color rosa.
“Shubh Mangal Zyada Saavdhan” (“Ten mucho cuidado con el matrimonio”) está protagonizada por el conocido actor Ayushmann Khurrana, que interpreta a un joven que se rebela contra la sociedad para estar con su amado.
Un tráiler de la película muestra a Khurrana con una capa arcoíris y un megáfono anunciando a quien quiera escucharlo que el padre de su amante sufre “una enfermedad sin cura”: la homofobia.
El objetivo de la escena es hacer reír, pero esta vez, a diferencia de las anteriores películas de Bollywood, los homosexuales no son el blanco de la broma.
El Tribunal Supremo de la India despenalizó la homosexualidad en 2018. Pero la comunidad LGTB sigue al margen de la sociedad. Muchos sufren discriminación o son blanco de la violencia, a veces de sus propias familias, y, hasta ahora, sus historias pocas veces llegaban a la gran pantalla.
Contenido relacionado:
8 prejuicios que desatan discriminación hacia la comunidad LGBTTTI #DíaContraLaHomofobia