El presidente Sebastián Piñera, promulgó la ley que habilita a convocar un plebiscito el domingo 26 de abril para decidir cambiar la Constitución heredada de la dictadura de Augusto Pinochet.
“Esta reforma abre las puertas y define un camino para lograr un gran acuerdo Constitucional”, que “no es una vara mágica que resuelve todos los problemas”, dijo Piñera, al firmar esta ley aprobada la semana pasada en el Congreso, y que es una de las principales demandas en las manifestaciones sociales que sacuden Chile desde hace dos meses.
En la ceremonia el presidente destacó la importancia de “recuperar el valor de la unidad, del diálogo, de los acuerdos, especialmente con los que piensan distinto” y llamó a “condenar de forma clara categórica todo tipo de violencia porque eso sólo envenena el alma de nuestro país”.
“Nuestro Gobierno va a garantizar a todas las partes un proceso libre, transparente y democrático”, recalcó Piñera, subrayando que este plebiscito “debe servir para dejar atrás la violencia y las divisiones que hemos visto resurgir con dolor y tristeza durante estos días”.
Contenido relacionado:
El 2019 está por terminar, le compartimos el #Top10 de noticias más leídas