Al sitio llegaron bomberos, policías municipales y estatales, que acordonaron la zona en espera de personal de Pemex.
La madrugada de este sábado se registró un fuerte incendio en un predio en las inmediaciones del poblado de Tequisistlán, en Tizayuca, Estado de México, en un punto de ordeña de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
De acuerdo con información del cuerpo de bomberos de la localidad, el lugar donde se registró el incidente es concurrido por una banda que se dedicaba al robo de hidrocarburos a los ductos de Pemex que cruzan por la región.
El incendio inició alrededor de las 6 de la mañana, y se pudo observar una columna de humo negro a varias cuadras por lo que se solicitó la presencia de los bomberos al predio que se encuentra cercano a la autopista Texcoco-Pirámides.
Los matafuegos controlaron el fuego y dieron parte a las autoridades, por lo que al lugar arribó el ingeniero David Ruiz Hernández a bordo de una unidad matrícula PZG 3911 del estado de Morelos perteneciente al área de Seguridad física de Pemex quien les informó que el siniestro fue provocado en una de las tres líneas de ductos que cruzan por esa área.
En apoyo, para controlar el incendio participaron bomberos de San Salvador Atenco y de Chiconcuac, mientras que de los hechos tomó conocimiento seguridad pública de Tezoyuca y elementos del Ejército Mexicano.
Contenido relacionado
Pemex gasta millones de pesos en drones para vigilar ductos y no los utiliza