El drenaje en el fraccionamiento San Buenaventura fue insuficiente tras una fuerte lluvia con granizo, en algunos puntos el agua alcanzó el metro de altura.
En los municipios de Chalco e Ixtapaluca se registraron inundaciones; en el primero se desbordó el canal de las maravillas y en el segundo por una fuerte lluvia.
También te puede interesar: En Hidalgo tres alcaldías fueron tomadas por pobladores y trabajadores ante excesos de ediles
En la unidad habitacional pueblo nuevo los vecinos aseguran qué alrededor de las 4 de la tarde empezó a salir el agua de las coladeras y en menos de media horas las calles y avenidas principales estaban cubiertas de lodo y agua.
Las autoridades confirmaron que se desbordó el canal maravillas, lo que provocó qué el paso de vehículos de colapsara por lo que con patrulla se estuvo aproximando a los vecinos a sus hogares.
El agua bajo en una hora, sin embargo tonelada de lodo continúan en las calles.
Teresa vecina del lugar indicó que es la segunda ocasion qué se desborda el canal y aunque no alcanza a entrar a sus domicilios, es difícil el acceso a su casa.
Mientras en Ixtapaluca una fuerte lluvia con granizada provocó qué el drenaje fuera insuficiencia en el fraccionamiento San Buenaventura donde el agua en algunos puntos alcanzó el metro de altura.