Autoridades capitalinas se comprometieron a garantizar la seguridad de los asistentes a este evento
Alrededor de ocho mil 886 policías de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México serán desplegados del 17 al 21 de marzo próximos para garantizar la seguridad de los visitantes y participantes de la 176 representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa.
Ante los hechos violentos que se presentaron el pasado domingo en el carnaval de Santa María Aztahuacán, donde hubo una balacera que dejó una persona muerta y varios heridos, autoridades capitalinas se comprometieron a garantizar la seguridad de los asistentes a este evento.
“El compromiso que tiene la Secretaría de Seguridad Ciudadana es brindar las condiciones de seguridad para que esta representación, muy simbólica e importante de nuestra ciudad, transcurra sin novedades, sin incidencias”, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad capitalina, Jesús Orta Martínez.
El funcionario capitalino detalló, en conferencia de prensa, que habrá tres cinturones de seguridad y sobrevuelos en helicóptero, en los que él mismo participará, especialmente Jueves y Viernes Santo.
Puntualizó que la Policía capitalina tiene la consigna de atender las denuncias realizadas de manera presencial o mediante redes sociales de forma inmediata, además de que “la instrucción al personal de policía es apegarse a protocolos de respeto a los derechos humanos”.
Detalló que el Jueves Santo, dos mil 500 elementos operarán con 200 vehículos y 100 caballos de la policía montada, mientras que “el viernes duplicaremos ese estado de fuerza: tendremos cinco mil elementos en toda la zona de cinturones de los lugares de representación”.
A su vez, la alcaldesa Clara Brugada recordó que se aplicará la Ley Seca y habrá más de 100 elementos de la alcaldía que vigilarán que el acuerdo se cumpla, para esta celebración que espera recibir a más de dos millones de personas y una derrama económica de 300 millones de pesos.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado