El mal tiempo presente desde la mañana en Florida impidió el lanzamiento de la misión tripulada de SpaceX y la NASA que marcaría una nueva era en la carrera espacial
Cuando los dos astronautas de la NASA estaban ya asegurados ya a sus asientos dentro de la cápsula Crew Dragon de SpaceX, cuya escotilla se cerró el miércoles unos minutos antes de lo previsto, el esperado lanzamiento debió ser pospuesto dado que las condiciones climatológicas no eran las adecuadas.
El cohete con la cápsula incorporada, de la compañía de Elon Musk, debería despegar a las 16:33 para llevar a Bob Behnken y Doug Hurley a la Estación Espacial Internacional (EEI), en el primer espacial vuelo tripulado de Estados Unidos en nueve años.
De esta forma, comienza la “secuencia de desmonte” en la que se descargará el propulsor del cohete y el brazo de acceso de la tripulación se moverá para que los astronautas puedan desembarcar en el Centro Espacial John F. Kennedy (CEK) de cabo Cañaveral.
?️No hay lanzamiento hoy – la seguridad de @Astro_Doug y @AstroBehnken es nuestra principal prioridad.
— NASA en español (@NASA_es) May 27, 2020
Lo intentaremos nuevamente el sábado a las 3:22 pm ET. Únete a nosotros de nuevo virtualmente: https://t.co/xhVfEIQnxh https://t.co/M0EUX4Rtpj
Aunque el lanzamiento fue aplazado, la misión no ha sido cancelada, por lo que la nueva fecha de despegue podría ser este sábado, si las lluvias y las tormentas eléctricas hacen una pausa en Florida.
El cohete despegará desde la misma plataforma de lanzamiento que fue utilizada durante la última misión del transbordador espacial de la NASA en 2011.
EN VIVO: Estamos a punto de hacer historia. Mira como dos@NASA_Astronauts despegan hacia la @Space_Station
— NASA en español (@NASA_es) May 27, 2020
desde suelo estadounidense por primera vez en nueve años: https://t.co/fP1sHlZPyh
Bautizada SpaceX Demo-2, la misión es de vital importancia para Estados Unidos, ya que desde que se suspendió el programa del transbordador espacial de la NASA en 2011, se ha tenido que recurrir a la ayuda de la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos), para que traslade a sus astronautas a la EEI mediante los cohetes Soyuz a cambio de varios cientos de millones de dólares.
IPR
Contenido relacionado
Todo listo en la NASA para despegue de cápsula Dragon de #SpaceX #ElOpinador