Las autoridades de Cleveland comentaron que se realizó una inspección del lugar, el cual había sido cerrado al público como protocolo de seguridad
Una falsa alarma sobre una posible toma de rehenes y un tirotero al interior del hospital Medina, ubicado en el estado de Ohio, Estados Unidos, movilizó a todo el departamento de policía de la región.
Medios locales habían informado que un tirador activo se encontraba al interior del nosocomio amenazando a un grupo de pacientes.
Los primeros reportes indicaban que se trataba de una mujer cuya identidad no había podido sido revelada, la cual se encontraba en una sala con mucha gente al interior.
Sin embargo, luego de que la policía desplegara un operativo de contención se señaló que todo se trató de un falso alertamiento.
Mediante la cuenta de Twitter, las autoridades de Cleveland comentaron que se realizó una inspección del lugar, el cual había sido cerrado al público como protocolo de seguridad, sin que se encontrara alguna persona armada.
Los agentes de la ley registraron cada piso del hospital para asegurarse de que el edificio está seguro.
La escena fue determinada claramente por la policía de Medina aproximadamente a las 3:30 pm
Durante una conferencia de prensa final, el Departamento de Policía de Medina dijo que toda la situación era un “engaño”.
Police are on scene at Medina Hospital responding to a potential active shooter situation in the medical office building. Both the hospital and office building are on lockdown. We advise no one travel to the Medina campus. We will continue to share updates.
— Cleveland Clinic (@ClevelandClinic) 13 de noviembre de 2018
Medina Police have given the all clear at Medina Hospital and Medical Office Building. They are no longer on lockdown.
All patients, visitors and employees are safe.
We thank all first responders for their quick actions, as well as our employees for their immediate response.
— Cleveland Clinic (@ClevelandClinic) 13 de noviembre de 2018
Contenido relacionado
Falsa alarma de tiroteo en escuela de Carolina del Norte, era una caldera defectuosa