La Arquidiócesis Primada dio a conocer este viernes que tuvo conocimiento de la aprehensión de un sacerdote de la IV Vicaría en capital mexicana, por una denuncia de abuso sexual. Aguiar Retenes dijo que habrá “cero tolerancia” contra estos casos
Para evitar casos de pederastia, la Arquidiócesis Primada de México modificará su modelo de formación sacerdotal, comentó este viernes el cardenal Carlos Aguiar Retes.
En su primera reunión con medios de comunicación como arzobispo primado de México, sin ofrecer más detalles, adelantó que “está preparando algunos cambios dentro de lo que vamos a hacer en la formación sacerdotal”.
“He indicado con mucha claridad que antes de preparar al sacerdote en lo teológico, en lo propio, tenemos que garantizar al sacerdote en su madurez humana”, dijo desde la curia arquidiocesana.
La Arquidiócesis Primada dio a conocer este viernes que tuvo conocimiento de la aprehensión de un sacerdote de la IV Vicaría en capital mexicana, por una denuncia de abuso sexual. Aguiar Retenes dijo que habrá “cero tolerancia” contra estos casos.
Asimismo, se le preguntó sobre el estado de 15 casos de pederastia por parte de sacerdotes de la Arquidiócesis.
“La información que he recibido es que estos 15 casos están ya cerrados, ya fueron resueltos contra autoridades, y ya no me toca a mí porque ya están definidos. Lo que ya está resuelto, ya está resuelto”, apuntó sin dar mayores detalles sobre el estatus de los sacerdotes acusados.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado