El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes cielo despejado y ambiente frío con heladas en zonas altas en las primeras horas de la mañana en la Ciudad de México y en el Estado de México
Aunque el sistema frontal No. 19., dejará de afectar al país, la masa de aire frío que lo impulsó mantendrá ambiente frío a muy frío por la mañana y noche, con la presencia de heladas en los estados del norte de México, informó el
Por su parte, la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe hacia los estados de la Península de Yucatán y sureste del país, favorecerá el desarrollo de nubes de tormentas en dichas regiones.
Para la Península de Baja California habrá cielo despejado y ambiente cálido durante el día, viento del noroeste de 10 a 25 km/h.
En el Pacífico Norte se espera cielo despejado y ambiente cálido durante el día en Sonora, así como cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso en Sinaloa. Viento del oeste de 10 a 25 km/h, mientras que en el Pacífico Centro habrá cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso en la región. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h y en el Pacífico Sur se prevé cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas fuertes en Oaxaca y Chiapas. Ambiente cálido durante el día. Viento del norte de 20 a 35 km/h, con rachas de 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
En el Golfo de México se espera cielo nublado por la tarde con chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas. Bancos de niebla durante la mañana en zonas montañosas. Ambiente cálido durante el día y el viento soplará del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región.
La Península de Yucatán contará con cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo, así como chubascos en Campeche y Yucatán. Ambiente cálido durante el día. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.
Mientras que para la Mesa del Norte tendremos cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, por la tarde se prevén lluvias aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente frío a muy frío durante la mañana con “heladas” en zonas montañosas, así como templado durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 40 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. En la Mesa Central el pronóstico es cielo despejado, ambiente frío con la presencia de heladas por la mañana y cálido durante el día. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.
Contenido relacionado
Pronostican un gélido solsticio de invierno para México