Pidieron al presidente López Obrador cumpla con sus promesas de campaña, en donde señaló que durante su gobierno no habría “presos políticos”
Activistas pro derechos de migrantes se manifestaron este lunes en las afueras de la subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR) para exigir la libertad del dirigente de la Organización, “Pueblos Sin Fronteras”, Irineo Mujica Arzate y de Cristóbal Sánchez, por considerar que las acusaciones en su contra son falsas y que los testigos de cargo son falsos.
Ambos están siendo incriminados por los delitos de transportación de personas ilegales y realizarían su declaración preparatoria ante un juez de control del ramo federal, por lo que en las afueras de la subdelegación de la FGR, con sede en Tapachula, compañeros e integrantes de la organización Pueblos Sin Fronteras.
Alrededor de una veintena de personas se congregaron exigiendo su pronta liberación al considerar que se tratan de “presos políticos”, por lo que pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla con sus promesas de campaña, en donde señaló que durante su gobierno no habría este tipo de detenidos.
El hermano del activista detenido, Ramiro Sánchez, expuso a los medios que la detención fue arbitraria.
“Fue detenido en su domicilio por policías que no se identicaron ni mostraron orden de aprehensión en su contra”, aseguró.
Los inconformes rechazaron que Pueblos Sin Fronteras sea una organización que se dedique a reclutar migrantes en Centro América y organice las llamadas Caravana.
Asimismo, señalaron que hace unos meses a Irineo Mujica le intentaron quemar su casa y sus vehículos por tener el valor de alzar la voz, cuando las autoridades están siendo completamente violatoria de los derechos de las personas.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado