En las inmediaciones se registraron cinco incendios que ya fueron controlados, la mayoría por fogatas mal apagadas.
Luego de tres días de fuego intenso, fue sofocado el incendio que consumió 800 hectáreas de arbustos e hierba en las faldas del volcán Iztaccíhuatl.
Giovani Palacios, subdirector de Protección Civil de Tlalmanalco explicó que el siniestro que inició el pasado 1 de enero fue ocasionado por una fogata mal apagada, lo que se conjugó con los fuertes vientos lo que ocasionó que se extendiera.
El siniestro se registró en los parajes conocidos como Llano Grande, paraje solitario Peña cuata.
Para sofocar el siniestro participaron más de 100 combatientes de los distintos niveles de gobierno y de la sociedad civil.
También podría interesarte: Mujer logra escapar de un incendio, pero dos de sus hijos mueren
El gobierno del Estado de México indicó que gracias al trabajo de brigadistas de los tres niveles de gobierno, ha sido controlado y sofocado el incendio forestal en el Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl.
Esto luego de 48 horas de detectarse el incendio forestal en el paraje el Arenal, ejido de Tlalmanalco, mismo que fue provocado por fogatas que visitantes llevaron a cabo en la zona.
En la zona laboraron personal de la Protectora de Bosques (Probosque), en conjunto con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Comisión Nacional Forestal del Estado de México y Puebla, (Conafor), personal del Gobierno de la Ciudad de México y de la Asociación Civil de Reforestadores de la zona.
Se informó que este 1 de enero de 2021 se registraron cinco incendios, todos controlados, dos en Atlacomulco, uno en Coatepec Harinas, uno en Valle de Bravo y el del Iztaccíhuatl.
Con información de María de los Ángeles Velasco
Contenido relacionado
El incendio en el Iztaccíhuatl apenas ha sido controlado al 50%
NCV