El gobierno de la Ciudad de México liberó el espacio ocupado por unos 56 puestos fijos metálicos de comercio en vía pública, colocados sobre la calle Apartado, en el Centro Histórico, los cuales ponían en riesgo la seguridad de las personas que transitaban por la zona.
Personal de la Agencia de Gestión Urbana y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública retiraron alrededor de 56 estructuras fijas y semifijas, así lo dio a conocer la SSP en su cuenta de Twitter.
En trabajos coord. con @SeGobCDMX retiramos 56 estructuras metálicas que obstruirán la movilidad en calle Apartado, col Centro #PolicíaCDMX pic.twitter.com/deFAM1RJL9
— SSP CDMX (@SSP_CDMX) 4 de agosto de 2017
Los puestos estaban instalados sobre la banqueta y también invadían el arroyo vehicular, lo que imposibilitaba el paso peatonal.
En el dispositivo no se registraron enfrentamientos, únicamente cierres viales desde República de Chile hasta la calle Del Carmen.
La Secretaría de Gobierno informó en un comunicado que las estructuras metálicas y los desechos fueron trasladadas al Centro de Transferencia de la Central de Abasto.
Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de México refrenda el compromiso del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, de reordenar el comercio en vía pública y recuperar los espacios públicos para el disfrute de quienes habitan, transitan y visitan la capital.