A la joven detenida en Cuajimalpa le contabilizaron 64 piezas de ropa, entre pantalones, playeras y ropa interior masculina
Una mujer fue detenida en la alcaldía Cuajimalpa al ser sorprendida queriendo sacar varios artículos sin hacer el pago correspondiente de una tienda departamental.
Los hechos ocurrieron cuando los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizaban un recorrido de vigilancia, y se les solicitó acudir a un centro comercial ubicado en la calle José María Castorena, colonia San José de los Cedros, perímetro de Cuajimalpa.
En @AlcCuajimalpa, efectivos de la #SSC detuvieron a una persona que sustrajo 64 prendas de vestir de una tienda de autoservicio. https://t.co/Ec8VY7ze4t pic.twitter.com/0VNGJp7RjL
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) October 1, 2020
Al llegar al punto en Cuajimalpa, los policías se entrevistaron con el encargado del Área de Protección de Activos, quien señaló que tenían retenida a una persona que posiblemente intentó sustraer prendas de vestir de diferentes marcas, sin hacer el pago en la caja.
Los efectivos de la SSC realizaron una revisión precautoria a la joven, y contabilizaron 64 piezas de ropa, entre pantalones, playeras y ropa interior para hombre, y al no mostrar el ticket de pago fue detenida.
A petición de la parte afectada, la mujer de 22 años, fue presentada ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien será el encargado de definir su situación jurídica.
Las farderas son mujeres que trabajan solas o en grupo, ocultando entre su ropa o cobijas de algún bebé que lleven en brazos, lo mismo celulares, que joyas, ropa y otros artículos, lo que, junto con el robo hormiga impacta negativamente tanto a los empresarios como a sus marcas, pudiendo generar importantes pérdidas en hasta el 15 por ciento de un inventario, reduciendo en un 30 por ciento de los ingresos.
IPR
Contenido relacionado
Agarran a fardera en tienda en Iztacalco, se llevaba casi dos mil pesos en mercancía